Emprendedora, decidida, firme, luchadora nata y con una gran pasión por todo lo que hace, Carla Ortiz se confiesa abanderada de la mujer y su reivindicación de su papel en la sociedad; la actriz boliviana comentó en entrevista, que le encanta desarrollar personajes que pongan en alto el valor y carácter del mal llamado “sexo débil”.
Fiel a su carácter fuerte, Carla Ortiz platica con La Verdad sobre su inclinación por la pantalla grande donde destaca los valores de la mujer. Así lo demuestran sus caracterizaciones en los filmes en los que ha participado, “Los Andes no creen en Dios”, “The man who shook the hand of Vicente Fernández” y “Xibalba”, donde interpreta a la jefa de un grupo de buzos que colabora con un arqueólogo que busca tesoros en las regiones de Quintana Roo y Mérida, Yucatán.
Carla Ortiz ha logrado trascender nuestras fronteras y consolidar su carrera que, como ella misma afirma, es muy dura, pero la “perseverancia y la fe dan réditos”.
“He creído en hacer personajes que le den fuerza a la mujer, que le den impacto a mi carrera no solamente que sean personajes grises (…) me siento bendecida, agradecida y honrada, por hacer papeles que enaltecen el lado femenino, porque todas tenemos una historia en nuestras casas, madres, abuelas, esas mujeres tan fuertes que cambian la historia de la vida”- dijo la boliviana.
Su carrera ha atravesado por distintas etapas; fue hace varios años cuando Carla llegó a la Ciudad de México donde comenzó su trabajo actoral en las telenovelas “Gotita de amor”, “Mujeres engañadas”,”Primer amor a mil por hora”, “Nunca te olvidare” entre otras. Participó en el programa “Todo se vale” al lado de Juan José Ulloa y Raquel Bigorra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El amor por la actuación hizo que decidiera dejar México y buscar nuevos horizontes en Estados Unidos y España, tal fue su perseverancia que comenzará a promocionar su penúltima película, “Olvidados” del director mexicano Carlos Bolado, al lado del también actor Damián Alcázar.
Sueño cumplido
Y es que la actriz recuerda que su interés por la actuación surgió a los cuatro años de edad: “Mi amor nace desde siempre, cuando tenía cuatro años le decía, papi cómprame esto que cuando sea famosa te lo voy a pagar”, expresó.
Carla Ortiz hizo realidad el sueño de muchas niñas, ser actriz de cine y además saltó a la fama en pasarelas en los años 90 cuando se trasladó a la Ciudad de México. Actualmente reside entre España y Estados Unidos.
La Verdad – México