Ante el anuncio de movilizaciones por parte de sectores sociales afines al Gobierno en contra de las protestas de la Central Obrera Boliviana (COB), el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, exhortó a deponer actitudes intransigentes, violentas y evitar toda provocación que puedan derivar en violentos enfrentamientos entre bolivianas y bolivianos.
“Llamamos a la calma y la tranquilidad y pedimos que se resguarde la paz y la seguridad y exhortamos a los dirigentes a que actúen con prudencia y sensatez, tomando conciencia que tienen el deber y la responsabilidad de resguardar la seguridad de los hombres y mujeres que se están sumando a su convocatoria”, manifestó Villena.
En ese contexto, Villena demandó a la dirigencia de la COB y a los representantes de los sectores sociales afines al Gobierno, que anunciaron movilizaciones desde este lunes, a instruir un repliegue inmediato. Asimismo, pidió se apresuren las negociaciones para lograr soluciones que pongan fin al conflicto.
El Defensor insistió en que ninguna causa ni demanda, por muy legítima que sea, puede llevarnos a enfrentamientos entre hermanas y hermanos, ni ninguna protesta o desacuerdo debe conducir a imponer las ideas por la fuerza y la violencia.
Asimismo el Defensor mostró su disposición a mediar en el conflicto y ayudar a encontrar un camino de solución, esto siempre y cuando las partes involucradas lo soliciten.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, ANF.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13051172004.mp4]