En tanto, en la zona de la rotonda del Obelisco los comerciantes comenzaron a abrir sus puestos de venta y el transporte público ya circula.
Fuente: Unitel
Un grupo de personas instaló a primeras de horas de este lunes una vigilia con la quema de llantas en la zona de la avenida La Campana, del distrito 8 de la zona del Plan 3.000, de la ciudad de Santa Cruz.
“Nosotros estamos haciendo un paro pacífico sin molestar a nadie. La Policía medio quiere molestarnos, pero no tiene por qué hacerlo porque no estamos molestando a nadie. Los que nos están molestando son los que están en la zona del obelisco”, indicó una de las personas movilizadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En tanto, el panorama es diferente en la zona de la rotonda del Obelisco, donde los comerciantes comenzaron a abrir sus puestos de ventas y el transporte público circula.
Alrededor de 30 efectivos policiales resguardan la zona para evitar confrontaciones.
Este lunes, Santa Cruz cumple un paro de 24 horas en protesta a la postergación del Censo hasta mayo o junio de 2024, que tenía que realizar en noviembre de este año. El Comité Impulsor del Censo planteó que el Censo se realice en el primer semestre del 2023.