El olor a humedad constante en tu hogar se puede deber al musgo. Es importante que antes de eliminar el olor a humedad encuentres la fuente de donde proviene y arreglarla o consultar con un profesional. De lo contrario, es altamente probable que el olor vuelva. Por ejemplo, puede estar perdiendo agua de tu sótano o tu baño puede tener poca ventilación; sea lo que sea busca la causa.
Una vez que hayas podido encontrar la fuente del olor a humedad y repararla, puedes comenzar a eliminar el olor que quedó en tu hogar con los siguientes tips.
Ventilación
Primero que nada, ventila tu hogar, abre ventanas y puertas y prende ventiladores. Un deshumidificador de ambiente es una gran herramienta; cuando lo uses, procura vaciar la reserva cuando se llene y sea necesario.
Otra herramienta eficiente son los aires acondicionados que también ayudan a remover la humedad. En las zonas de la casa donde se distinguen problemas de humedad puedes usar esos bowls con gel de silicona que absorben el agua también.
Limpieza
Limpia azulejos y baldosas de la cocina y el baño en caso de que sea el que ocasiona el olor a humedad. Usa un limpiador que contenga lejía o haz el tuyo propio usando media taza de lejía por cada litro de agua. Deja que repose por un par de horas antes de enjuagar y limpiar el área. El limpiador también es útil para superficies de concreto. Si no puedes remover el musgo de las baldosas, es conveniente que las cambies por otras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paredes y pisos
Limpia las paredes pintadas con un limpiador que elimine el moho. Se consiguen en cualquier casa de pintura. Pero házlo solo en caso de que esa sea la fuente de la humedad. Los pisos de madera también pueden limpiarse con fosfato trisódico para ayudar a sacar el moho y el olor a humedad. Déjala hasta que el olor desaparezca y luego bárrela. Por otro lado, rocía lima clorada en el piso de tu sótano si es esa la fuente del olor a humedad.
Ten la precaución de usar los productos de limpieza según lo indique la etiqueta. Y trata siempre de ventilar y limpiar para evitar la humedad. En ese caso los ventiladores, aires acondicionados y deshumidificadores son tus mejores aliados.
Fuente: www.imujer.com