El Parlamento Andino proyecta aprobar una Declaración “Sobre el Derecho a la Educación Ambiental”, según indicó el representante boliviano ante esa entidad supranacional, el diputado Rubén Darío Rojo (CN).
La Declaración instará a los gobiernos de la Comunidad Andina para que en el marco de las reformas educativas, “inserten y cumplan la política de educación ambiental”.
De igual forma, propondrá redoblar esfuerzos para el cumplimiento de objetivos por parte de mecanismos regionales como el Programa Latinoamericano y Caribeño de Educación Ambiental (PLACEA) y el Plan Andino Amazónico de Educación y Comunicación Ambiental (PANACEA).
Rojo también recordó que el año pasado presentó un proyecto de Ley de “Preservación del Futuro”, cuando fungía como presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, tendiente precisamente a implementar la materia de educación ambiental y desarrollo sustentable en los distintos niveles de la enseñanza (primaria, secundaria y universidad), “para inculcar desde temprana edad valores y prácticas ecológicas responsables”, siguiendo las recomendaciones de la Cumbre de Naciones Unidas Rio+20.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas