Warnes: Parroquia Nuestra Señora del Rosario es patrimonio histórico

En sesión ordinaria instalada el martes 27 de septiembre del 2022, el Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de la provincia Warnes aprobó la ley Municipal  N°231/2022, Ley de Declaratoria de Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de esta región.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Esta ley tiene por finalidad, la conservación, revalorización y promoción de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario para la preservación de los bienes culturales, materiales e inamovibles que tiene un valor arquitectónico e histórico.

A nombre del Padre Lucas Trojanowski, párroco de la Parroquia, de los Oblatos de San José, del Consejo Pastoral Parroquial y de toda la feligresía warneña agradecieron a la  Presidenta del Concejo Josefa Villegas, a todos los concejales que ayudaron y aportaron con esta ley municipal. Así mismo se afirmó que es un día de fiesta  y regocijo, recibir la Declaratoria de Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico a pocos días de la fiesta Patronal de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Esta Parroquia es atendida por la Congregación Religiosa, Oblatos de San José, el Párroco es el Padre Wieslaw Trojanowski (Padre Lucas). Esta jornada la comunidad parroquial celebrará su fiesta Patronal con una misa de acción de gracias presidia por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue Cesarí a las 10:00 horas.