El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto León, manifestó que en horas de la mañana de este jueves 10 de noviembre realizaron una verificación en el Hospital Obrero y dijo que estaban trabajando con normalidad, sin embargo, espera que más tarde nuevamente no dejen sus funciones y salgan a bloquear.
Fuente: La Voz de Tarija
En ese sentido también hizo referencia a la salud pública y mencionó que le preocupa porque no hay atención, y en emergencias “tampoco hay personal”, por lo que para algún hecho de gravedad no habrá los médicos necesarios.
León añadió: “En el Hospital Obrero están ahorita con normalidad, esperamos que en el transcurso del día nuevamente no perjudiquen a los asegurados y a aquellas personas que vienen del campo a hacerse atender y se topan con este tipo de conflictos”.
Asimismo, dijo que también verificaron en el Hospital San Juan de Dios, centros de salud de los barrios y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) están cerrados, “eso preocupa porque cuando estamos al 100 por ciento de normalidad ya la atención médica es negligente y ahora con un paro es atentar contra la salud”, disparó Roberto León.