¡A sacar las colchas! Pronostican ‘sur y chilchi’ para este fin de semana en Santa Cruz

Los valles cruceños sentirán con mayor intensidad el descenso de las temperaturas

Lourdes Molina Rea

El 'surcito' se queda el fin de semana en Santa Cruz, pero se descartan probabilidades de lluvias | El Deber
Fuente: El Deber

Un frente frío ingresará el fin de semana a Santa Cruz, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Sistema de Información y Comunicación (SIC) del Servicio Departamental de Industria y Comercio de la Gobernación.

Julio César Claure, responsable del SIC Santa Cruz, informó que, para este fin de semana se prevé vientos de dirección norte con ráfagas considerables que alcanzarán los 80 km/h en las provincias Cordillera y Andrés Ibáñez y que cambiarán gradualmente a dirección sur el domingo, 11 junio, acompañados de un frente frío y lluvias en su ingreso, afectando con un descenso gradual de la temperatura principalmente en provincias de los llanos y levemente en la zona de los valles.



Se espera para la zona de los valles cruceños temperaturas mínimas de 10°C y máximas de 17ºC, para la zona de la Chiquitanía, mínimas de 12°C y máximas de 21°C y para el resto de las provincias mínimas de 19ºC y máximas de 29ºC, definiendo un fin de semana con cambio de clima de cálido a frío.

Asimismo, Claure indicó que, para la próxima semana los vientos se mantienen de dirección sur con cielos nublados y probabilidad de lluvias leves al inicio de la semana, las temperaturas seguirán descendiendo hasta mediados de semana.

En tanto, desde el Senamhi confirman que, para el próximo lunes y martes los cielos permanecerán nubosos y las temperaturas mínimas llegarán a los 16 grados centígrados en la urbe cruceña.

En la zona de los valles cruceños se prevé que se registren temperaturas mínimas de 2°C y máximas de 13ºC con probabilidades de nevadas o heladas solo en las zonas altas, sin riesgo para las zonas productivas, para la zona de la Chiquitania mínimas de 10°C y máximas de 22°C y para el resto de las provincias mínimas de 10ºC y máximas de 24ºC, manteniendo un clima frío la mayor parte de la semana, mejorando el clima al finalizar la semana.