Los sindicados fueron golpeados, atados de pies y manos. En medio de la tensión, efectivos de Bomberos y la Policía llegaron al lugar para controlar la situación y rescatar a los sindicados

[Vladimir Rojas – UNITEL] / Efectivos de Bomberos rescatan a una de las personas retenidas en medio del conflicto en Mercedario.
Fuente: Unitel
En medio del conflicto por los terrenos del exfundo San Felipe de Seque, en la ciudad de El Alto, uno de los bandos retuvo a tres personas sospechosas de provocar los destrozos y la quema de decenas de viviendas. Además, son señalados de usar explosivos para atacar a los contrarios. Se salvaron de un linchamiento.
Los sindicados fueron golpeados, atados de pies y manos. En medio de la tensión, efectivos de Bomberos y la Policía llegaron al lugar para controlar la situación y rescatar a los sindicados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las tres personas fueron evacuadas en una ambulancia para su traslado hasta un hospital. Según un reporte preliminar sobre su diagnóstico, tienen múltiples contusiones
El comandante regional de la Policía de El Alto, el coronel Gunther Agudo, informó que en total cinco personas fueron arrestadas, entre ellas las tres que fueron rescatadas.
Con piedras, palos y petardos, la mañana de este miércoles dos grupos de personas se enfrentaron en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto.
Según los datos preliminares, la gresca fue protagonizada por vecinos y presuntos avasalladores y dejado varios heridos y viviendas destrozadas y quemadas, que se emplazaban en un asentamiento nuevo.
Los integrantes de uno de los bandos estaban identificados con cintas de color verde en sus brazos.