MAS-IPSP está obligado a consensuar con las Bartolinas, los Interculturales y Campesinos una nueva convocatoria a congreso


La Federación de Mujeres Originarias Campesinas ‘Bartolina Sisa’, a la cabeza de su ejecutiva, Felipa Montenegro,  advierte que cualquier decisión que se adopte en el congreso de Lauca Ñ, carecerá de legalidad y  legitimidad.

Fuente: BTV / eju.tv



Santa Cruz.- Cualquier determinación que emane del Congreso Nacional Ordinario del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) a partir de la decisión de suspensión de Sala Constitucional Primera del Departamento de Santa Cruz, será ilegal, advirtió Felipa Montenegro, presidenta de la Federación de Mujeres Originarias Campesinas ‘Bartolina Sisa’.

«La convocatoria debe ser consensuada con los dueños, es decir Bartolinas, Interculturales y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB),  además de la Central Obrera Boliviana», recordó Felipa Montenegro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Recordemos que la Sala Constitucional Primera del Departamento de Santa Cruz admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias “Bartolina Sisa” de Santa Cruz en contra de Evo Morales, por lo que ordenó suspender el congreso del MAS – IPSP, del ala evista, que se desarrolla en Lauca Ñ, Cochabamba.

En esta línea, a Sala Constitucional ha fijado para el jueves la audiencia donde se resolverá esta acción a las 14h00, en su modalidad virtual.

“Esta determinación tendrá efecto jurídico hasta que este Tribunal de Garantías emita Sentencia en la presente acción de defensa. A tal efecto ofíciese a la Dirección Nacional del MAS-IPSP para que se dé cumplimiento”, señala la determinación de la Sala Constitucional.

Más de 50 organizaciones sociales, entre ellas, la Central Obrera Boliviana (COB), determinaron no asistir al Décimo Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), convocado por Evo Morales, desde el martes 3 hasta el jueves 5 de octubre en el municipio de Lauca Ñ del departamento de Cochabamba.