«Está muy cerca de que Lucho Arce pueda izar la bandera roja en la Casa Grande del Pueblo», dijo Rolando Espejo
eju.tv
Baldwin Montero Plaza / La Paz
Mientras el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa sumido en la batalla interna entre las corrientes “arcista” (que responde al presidente Luis Arce Catacora) y “evista” (que responde al expresidente Evo Morales) un cuestionado miembro del Partico Socialista 1 (PS-1) anunció que insistirán en que, en las elecciones generales de 2025, el Jefe de Estado postule a la Presidencia por su sigla y pueda izar la bandera de este partido en la Casa Grande del Pueblo.
El anuncio lo hizo Rolando Espejo, quien se presenta como actual dirigente del PS 1, aunque un comunicado de ese partido de 2021 señala que fue expulsado. Explicó que, aunque anunciaron que la candidatura a la Primera Magistratura la ocupará un cruceño y la candidatura a la Vicepresidencia un alteño, continúan esperanzados en que Arce vaya con ellos en los próximos comicios, dado que se trata de un “viejo militante”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Informó que incluso pidieron a Luis Arce que asita al próximo congreso nacional de este partido que se realizará el 11 de diciembre en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto, donde se elegirá a la dirigencia partidaria.
“Nosotros le hemos pedido al compañero Luis Arce que pueda estar en el congreso, hay una invitación de parte de la dirección nacional transitoria para que él pueda estar en este evento congresal. Nosotros nunca lo hemos desestimado, creo que más bien está muy cerca que cualquier rato Lucho Arce pueda enarbolar, más que todo izar, la bandera roja en la Casa Grande del Pueblo”, afirmó.
Durante su gestión, Arce asistió a varios actos políticos del PS 1, lo que hizo que los miembros del ala “evista” del MAS reclamen por esa cercanía y luego denuncien su intención de postular a la Presidencia por esta sigla.
El diario chuquisaqueño Correo del Sur, citando fuentes gubernamentales, informó que Arce no recibió la citada invitación al congreso del PS 1 y recordó que Espejo se arroga la representación del PS-1 pese a que en los últimos años el primer secretario de ese partido, Jesús Fuentes, se encargó de desautorizarlo.
En una carta fechada en octubre del año 2021, Fuentes afirma que Espejo no es militante del PS-1.