Fue designado subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo.
Benjamín Blanco fue designado subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y dejará el cargo de viceministro de Comercio Exterior, que ocupa desde 2020.
Según la resolución 484 de la Aladi, fechada el 1 de diciembre de 2023, Blanco fue designado en el cargo por un periodo de tres años, a partir del 4 de febrero de 2024.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La elección fue en el Comité de Representantes del bloque integrado por Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
«Los países de la Asociación me han designado, a través del Comité de Representantes de la Aladi, para iniciar funciones el 4 febrero», informó Blanco.
La autoridad explicó que la Aladi es “el principal mecanismo de integración de Bolivia, porque es ahí donde inscribe todos sus acuerdos; y porque todas sus relaciones comerciales están amparadas en la Asociación Latinoamericana de Integración”.
Desde la subsecretaría, Blanco se comprometió a fortalecer la participación e inserción en el comercio internacional de los pequeños y medianos productores.
Respecto a su sucesor en el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores, indicó que es una atribución del presidente Luis Arce.
La Aladi es un organismo intergubernamental que promueve la integración de la región; con el objetivo de establecer un mercado común latinoamericano.
Entre los temas centrales que se abordan en este mecanismo está la facilitación del comercio; y el acceso a mercados, transporte, cooperación educativa y cooperación científica.