EFE
Conmebol reinauguró ayer en su sede en la ciudad paraguaya de Luque un museo para preservar en la memoria los momentos más destacados del fútbol sudamericano y rendir homenaje a sus eternos protagonistas, como el rey Pelé, Diego Maradona y el astro argentino Lionel Messi.
El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, encabezó una nutrida ceremonia a la que asistieron el presidente de Paraguay, Santiago Peña, así como distintas personalidades, entre ellas el exfutbolista brasileño Cafú y el exjugador y actual técnico del Olimpia paraguayo Martín Palermo.
“Este espacio que está dedicado para los que no están, para los que están y para los que vendrán y que hicieron del fútbol sudamericano el mejor del mundo”, aseguró Domínguez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente reivindicó que en esta jornada es “indiscutible”, y por la audiencia presente, que “la capital del fútbol del mundo” está en Sudamérica.
“Hoy es un día especial para el fútbol sudamericano, porque lo que estamos haciendo es simple y llanamente justicia”, agregó Domínguez, quien mencionó, entre otros recuerdos, que la suramericana es la primera confederación “con los torneos más antiguos del mundo, a nivel de selecciones y a nivel de clubes”.
En ese sentido, defendió que tienen “la obligación de contar la historia y contarla bien” y no dejarse traicionar por el paso del tiempo.
Fuente: lostiempos.com