Tv especial. Ya pasó mucha sangre en su Gobierno para ser Mandela, ensañarse con unos y cargar solo a unos tu responsabilidad ya hacen una situación irreversible.
Programa: SIN LETRA CHICA
Canal: CADENA A
Conduce: Carlos Valverde
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Comentario Valverde: “No sé si el presidente de la República se dio cuenta de la reflexión y del tirón de orejas el presidente Lula. Le dijo, tienes que ser presidente de todos, esa es una reflexión que le está diciendo, no podes ensañarte contra los unos, no podes cargar contra los unos tu responsabilidad, los incluye a todos. Vos tendrías que ser Mandela.
Cuando Evo Morales ascendió o llegó al gobierno, nosotros dijimos, este hombre tiene la oportunidad de ser Mandela. No habíamos conversado con el presidente Lula y el presidente parece que no entiende que pudo haber sido, ya hoy no le da para ser Mandela, ya pasó, no voy a decir mucho agua debajo del puente, voy a decir mucha sangre en su gobierno. Ya hay cosas que son irreversibles, pero el llamado del presidente Lula debe haber sido tremendamente incómodo si acaso lo entendió el presidente Morales.
Le llamó la atención y le dijo, en pocas palabras, no podes ser violento, no podes ignorar a otra parte de Bolivia que no es india, a la mayor parte de la República de Bolivia que no es india. Tenés que gobernar para todos, es muy fuerte la llamada de atención.
El tema de la carretera es un asunto de beneficio básico para Brasil y para Chile, fundamentalmente. Esta carretera le van hacer bien a Bolivia. Tuto Quiroga dijo en algún lado que esta carretera tiene sobreprecio y se va convertir en la Chimoré-Yapacani de este gobierno. Acuérdense la picardía que fue Chimoré-Yapacani”.