Gabriel Herbas anunció que se exigirá a la Gobernación del Beni que explique porque se estaba trasladando esta cantidad de dinero por una vía no regular
Ref. Fotografia: El gobernador del Beni, Carmelo Lens, que será fiscalizado por la Contraloría de Estado.
El contralor del Estado, Gabriel Herbas anunció este en Cochabamba que una vez que pase la emergencia por las lluvias en el departamento del Beni viajarán a este departamento para que el gobernador Carmelo Lens explique porque trasladaba 200 mil Bs. en su mochila, hecho que provocó su retención en el aeropuerto de Trinidad hace unas semanas.
Herbas dijo que las autoridades deben detallar el manejo del dinero que están haciendo durante las emergencias ya que se trata de recursos del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Esperemos que una vez superadas las dificultades que hoy padece el pueblo beniano realmente las autoridades puedan aclarar esta situación ya que es desde todo punto de vista irregular que una autoridad lleve, si la figura vale, en el bolsillo 200 mil bolivianos o una mayor cantidad de manera personal", dijo Herbas.
El contralor recordó que en las instituciones públicas hay un encargado para administrar los recursos y no es el gobernador el responsable de este tipo de traslados "esto de por sí ya marca una enorme irregularidad", agregó.
Herbas dejó claro que mientras no pasen las lluvias ellos no intervendrán porque no se trata de perjudicar la atención de las emergencias.
"Vamos a esperar que pasen estas eventualidades de las inundaciones y vamos a requerir a qué nombre ha salido el cheque, quien ha entregado el cheque, entonces tendremos que averiguar como ha llegado al maletín del gobernador esta cantidad de recursos. No podríamos ir en este momento, sería cortar el trabajo", precisó.
El contralor concluyó asegurando que ‘se está tomando nota’ de todo el manejo que se está haciendo de los recursos públicos de manera que se ‘fiscalice correctamente’ la forma en que están siendo empleados.
Fuente: El Día