Los cochabambinos tocan esta noche en Viña del Mar, ellos esperan pasar a la siguiente fase con su canción ‘Boquita de miel’.
Felices, resfriados y con ganas de triunfar. Así están los chicos de Chila Jatun, quienes se encuentran en Valparaíso representando a Bolivia en el Festival de Viña del Mar.
Su primera aparición fue el domingo cuando los cinco cochabambinos se enfrentaron al monstruo de la Quinta Vergara. A pesar de recibir silbidos al comienzo de su canción, ellos obtuvieron un puntaje de 5.8 sobre 7 y se llevaron el aplauso del público al final de su presentación. Esta noche los músicos cantarán su tema estrella «Boquita de miel» y esperan superar su puntuación. «Queremos hacer patria en Chile, queremos demostrar que en nuestro país hay talento», confesó Wilson Hermosa, manager del grupo.
Todos enfermos. La noche de su presentación los jovencitos subieron al escenario resfriados a raíz del fuerte frío que hace en Chile. «Luego de que salieron del escenario, ellos fueron atendidos por los paramédicos», contó Hermosa. Por ahora los cantantes se mantendrán en cama hasta horas antes del gran show.
Le cambiaron la vestimenta. Los Chila Jatun llevaron dos atuendos: unas poleras negras con las que se presentaron y trajes del mismo color. Al principio se tenía previsto subir con el abrigo y minutos antes de cantar en el escenario lo cambiaron por las poleras. «Ellos nos dijeron que estábamos mejor de polera y que lo cambiáramos ya. Nosotros les dijimos que hacía frío y a pesar de ello salimos con las poleras», dijo el manager.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin papá, ni mamá. A pesar de estar lejos de su querida Llajta, los chicos viajaron sin la compañía de sus padres Los Kjarkas, ellos son cinco cantantes más el manager, todos son parientes. «Nuestros padres entendieron que querramos hacer las cosas solos, eso sí, ellos llaman para dar consejos y su apoyo», contó Wilson.
Esperan el apoyo de los bolivianos. Wilson Hermosa agradeció el apoyo de los bolivianos ya que las redes sociales reventaron con mensajes de apoyo para los cochalas.
Fuente: www.elsol.com.bo