Nueva denuncia de ciberestafa con supuesto envío de dinero y joyas en paquete


La víctima mantuvo una relación sentimental con quien supuestamente le habría enviado el paquete desde Corea.

Video: Red Uno

eju.tv/ Patricia Hinojosa

La estafaron por Bs. 65.000, los cuales pagó para recibir un presunto paquete que contenía cosas de gran valor e incluso dinero en efectivo que le habría enviado su pareja virtual desde Corea.



Este tipo de estafas está siendo muy utilizado, personal de eju.tv entró en contacto con una persona que realiza estas estafas, de igual forma indicó que era de Corea y luego de unos días utilizó el mismo método, el supuesto envío de un paquete, por el cual debíamos pagar para recibirlo.

La víctima señala que conoció a esta persona en redes sociales, se hicieron amigos y luego entablaron una relación amorosa, el asiático le habría pedido que se vaya a Corea, con la promesa de que él cubriría con los gastos de los pasajes y que formalizarían su relación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La víctima no aceptó y para demostrarle que hablaba en serio, su pareja le dijo que le enviaría un paquete con un anillo de compromiso y otros regalos, pero ella debía pagar un cargo para recibir dicho paquete.

«Yo pagué con tranquilidad, pero pensé que me iban a entregar rápido el paquete, después me mostraron un video los coreanos, en el que verificaban el paquete y encontraban mucho más dinero del que él me había dicho que me había enviado» señaló la víctima.

Las supuestas autoridades indicaron que ella podría enfrentar un proceso debido a ello y por eso le pidieron más dinero para poder hacer pasar el paquete, sin embargo, indicaban que el dinero no se lo entregarían en dólares, sino en bolivianos.

Así el monto subió hasta Bs 65.000, la empresa que supuestamente hacía el envío es Royal Mail Delivery Transit.

Este tipo de estafas está siendo muy utilizado hacia mujeres, con la promesa de que recuperarás tu dinero, pues aseguran que en el paquete te están enviando dólares para ello, estos estafadores, te sacan montos altos por un paquete que obviamente no tendrás.

Primero buscan entablar una relación muy apresurada, con halagos y buenos tratos, luego te piden tu dirección para hacerte llegar un presente, te envían fotos y videos de las cosas que supuestamente te estarían enviando y un link de la empresa que realiza el envío, a la cual le tienes que pagar cierto monto para recibir el paquete, el cual evidentemente nunca se te entrega.

La víctima de este caso, sospecha que sea una banda de coreanos y bolivianos.
A continuación le mostramos imágenes que enviaba la persona que intentó estafar a alguien de nuestro equipo de redacción, utilizando el mismo modus operandi, quien se contactó en primera instancia vía Instagram.
La persona que intentó estafar a un miembro de nuestro equipo de redacción indicaba que estas serían las cosas que estaba enviando.

 

Los estafadores incluso crean páginas falsas con el fin de que las personas caigan, creyendo que la empresa de delivery es quien se está contactando contigo.

Estas seguramente son cuentas falsas, con imágenes robadas de otros perfiles.

Empresa ficticia que realizó el envío del paquete


×