Sospecha que los militares venezolanos llegaron para montar el «show» de ayer.
eju.tv/ Patricia Hinojosa
El diputado por CC, José Manuel Ormachea, informó que la noche de ayer los militares venezolanos que denunció, llegaron la semana pasada, se fueron del país con cargamento sospechoso, cree que ellos ayudaron a montar el «show» de ayer.
«No olvidemos que yo denuncié la llegada de 80 militares venezolanos irregularmente a Bolivia la semana pasada y más que seguro que llegaron a ayudar a montar todo esto, los venezolanos son especialistas en montar este tipo de shows» aseveró Ormachea.
El legislador recordó que el expresidente venezolano Hugo Chávez empleó una estrategia parecida en 2002, la cual fue imitada por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa en 2010, y que ahora podría haberse implementado en Bolivia. Para fundamentar su sospecha, Ormachea destacó que 80 militares venezolanos dejaron el país justo ayer.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Informó además que los militares venezolanos se habrían ido el día de ayer por la noche con un cargamento sospechoso y que lo hicieron en hangares privados, «¿misión cumplida de los militares venezolanos?, que seguramente han ayudado a montar este muy probable show que huele más a autogolpe» cuestionó.
Para Ormachea lo que sigue es una persecución a líderes políticos de la oposición, «por su puesto que acusar falsamente a la oposición de estar detrás del supuesto golpe, ya nos lo ha adelantado la canciller de nuestro país diciendo que esto es un tema de la derecha, una conspiración de la derecha».
El diputado aseveró que comenzarán a perseguir a los líderes de la oposición del país, como Carlos Mesa, Tuto Quiroga, y Samuel Doria Medina. «Van a decir que hasta Camacho desde Chonchocoro estaba detrás de esto, con total seguridad», afirmó, recordando que ya se vivió una situación similar con el caso del Hotel Las Américas y el fraude de 2019, cuando se dijo que hubo un golpe de Estado.