Caracollo pone fin a las medidas de presión en la carretera La Paz – Oruro tras firma de acuerdo

Los dirigentes de Caracollo esperaron la liberación de seis comunarios para firmar un acuerdo con la Gobernación.

Heidi Tarqui

 

 



Fuente: unitel

Tras siete días de bloqueo en la carretera La Paz – Oruro, dirigentes de Caracollo y autoridades de la Gobernación orureña firmaron un acuerdo que pone fin a las medidas de presión. El sector movilizado aceptó el presupuesto de 100 millones de bolivianos para la construcción de la carretera Cañohuma – Caracollo.

Están aceptando los 100 millones de bolivianos en relación con la construcción de la carretera que es importante. La empresa boliviana de carretera se va hacer cargo de la construcción, es una condición que nos han impuesto del nivel nacional y tercero, los fondos vienen del Tesoro General de la Nación”, dijo el gobernador orureño, Jhonny Vedia, tras la firma del acta con los sectores presentes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Te puede interesar:

Tras desbloqueo y gasificación, se mantiene la tensión en Caracollo

La dirigencia de este sector movilizado condicionó la firma del acuerdo. Pidieron que los seis comunarios que fueron aprehendidos sean liberados. Tras una audiencia cautelar, los movilizados han sido liberados la noche del lunes.

El acta fue firmada por sectores interesados en buscar una solución.

El pasado viernes, sectores sociales del municipio orureño de Caracollo firmaron un acta de entendimiento con las autoridades de la Gobernación y autoridades del municipio, aceptando el financiamiento de Bs 100 millones para el asfaltado de la ruta.

Sin embargo, otro sector radical que pide el total del financiamiento para esta obra decidió continuar con la medida de presión. El proyecto carretero está valuado en Bs 170 millones.