Uso de cinco líneas del teleférico en El Alto es el que mueve la economía de la estatal; la celeste y la café, las menos utilizadas en La Paz

El gerente de Mi Teleférico señala que la empresa tiene utilidad operativa y que paga todos los gastos que tienen.


eju.tv / Video: Radio Fides
Lidia Mamani / La Paz


El uso de las cinco líneas del teleférico, morada, amarilla, azul, roja y plateada, que funcionan en la ciudad de El Alto y que tres de ellas se conecta con la urbe paceña, es el que mueve la economía de la Empresa Mi Teleférico, destacó este lunes el gerente ejecutivo de la estatal, Alejandro Gonzalez. Indicó que las que menos se utilizan como transporte público en La Paz, son la  celeste y la café.



“Siempre he dicho de manera transparente y con mucho orgullo, el teleférico mueve la ciudad de El Alto, el tráfico de gente El Alto – La Paz y en la noche La Paz – El Alto, es lo que nos sostiene. Las mejores líneas en este momento son, según el orden: la morada, amarilla, azul, rojo y plateada, todas las de El Alto”, declaró la autoridad ante las consulta sobre el uso de los teleféricos y cuáles son las más vacías y las más llenas?

Complementó y enfatizó que el ciudadano que duerme y vive en El Alto es el que baja y sube en la noche, por tanto, las líneas que tiene conexión entre ambas ciudades son las mejores líneas en recaudación, también está la feria 16 de Julio, el jueves y domingo. Luego, están la blanca, naranja y verde, y las que menos se usan son la celeste y la café, en este último caso, por ejemplo, señaló que conecta a dos villas paceñas y sólo son 700 metros de transporte, algo que la población no lo ve como atractiva para su transporte.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer:  Mi Teleférico de La Paz proyecta unir la línea Morada y el aeropuerto de El Alto con buses eléctricos

De acuerdo con el detalle, la línea Café es la más corta de la red y tiene dos estaciones, una cerca del monumento a Germán Busch, en la zona de Miraflores, y la otra en Villa San Antonio, entre las calles 1 y 2 de la avenida 31 de Octubre.

En el caso de la celeste, vincula a El Prado con la Curva de Holguín, en la zona de Obrajes y a las líneas Verde y Amarilla, que es otra de las que menos se usa en la urbe paceña. 

En general, Gonzalez enfatizó que tienen utilidad operativa y que por eso pagan todos sus costos, con relación al pago de su personal, mantenimientos, compras de bienes y servicios, porque la empresa es sostenible. Por tanto, descartó que reciban financiamiento alguno ya sea de instancias externas o estatales.

Las personas se trasladan en la línea azul, en la ciudad de El Alto. / Foto: Fotógrafo Iván paz