Los intensos vientos que afectan al país ya generan problemas en el municipio de El Alto. La Alcaldía reportó la pérdida del techo de una unidad educativa debido a este fenómeno; sucedió en el Distrito 8.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El último caso que hemos recibido es de la unidad educativa 2 de Febrero del Distrito 8, la cual el viento se lo había arrancado la parte de la cubierta, el techo”, confirmó el responsable de Mantenimiento de la Alcaldía de El Alto, Juan Carlos Luna.

La pasada semana, de acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el municipio de El Alto llegó a experimentar vientos de hasta 72 kilómetros por hora, en un contexto de alerta naranja por este fenómeno.

Actualmente, los vientos siguen con una intensidad inusual. Por esto, el Senamhi volvió a emitir otra alerta naranja por estos ventarrones en cinco departamentos, incluida la provincia Murillo de La Paz, donde están incluidos los municipios paceño y de El Alto.

La Alcaldía de El Alto ya empezó con los trabajos de respuesta a la unidad educativa afectada y un mantenimiento general en todos los establecimientos. Esto se acelera ahora que los estudiantes se encuentran en vacaciones de invierno. “Hemos podido ayudar con el tema de las calaminas y vamos a poder intervenir también con el techado. Tenemos ocho cuadrillas, conformadas por cuatro integrantes. En estas vacaciones ya hemos intervenido alrededor de 30 unidades educativas y faltan más, solo en vacaciones; en general tenemos 257 intervenciones, desde el inicio de la gestión”, indicó