Desde Bolivia piden a los venezolanos a cuidar el voto

Este domingo 28 de julio, millones de venezolanos y venezolanas acudieron a las urnas para elegir a su próximo presidente.

eju.tv 



Yola Layme

Santa Cruz.- No ser cómplices de un fraude electoral y respetar los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, porque ganó la democracia, son los pedidos del expresidente Jorge Tuto Quiroga y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho detenido en el penal de Chonchocoro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En un post que compartió en su cuenta de X, el expresidente pidió a Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, cerrar las urnas como lo hizo en una anterior oportunidad, para que de una vez se realice el conteo de votos.

“@vladimirpadrino, Min. de Defensa de #Venezuela: Dic’15, cuando Maduro y Cabello quisieron hacer fraude, tú rechazaste, cerraste mesas y respetaste votación.  Hoy #28Julio debes cerrar mesas, para que se cuente votos y tabule actas”, escribió el exmandatario, quien agregó que Edmundo Gonzales y el mundo estamos mirando.

Mientras, el gobernador en su cuenta de X, afirmó que el pueblo venezolano ha derrotado a la dictadura chavista en las urnas, al otorgarle su voto de confianza al candidato de oposición al régimen de  Maduro.

“Ahora toca cuidar el voto para que no haya fraude. Mientras se cuentan los votos, hay que activar las redes para mostrar apoyo en cualquier rincón en el que estemos, que los hermanos venezolanos no peleen solos esta gran batalla por su libertad”, escribió el gobernador cruceño.

Este sábado, Marco Pumari manifestó que todo el pueblo venezolano ha demostrado que “se ha perdido el miedo al dictador” y por lo que exhortó a cuidar el voto porque “cuando el pueblo sale a las calles los dictadores huyen”.

En Bolivia, con lágrimas y cierto nerviosismo, residentes venezolanos esperan los resultados de los comicios de su país con la esperanza de que gane el candidato de oposición.