Ante el incremento de focos de calor en la región oriental del país debido a chaqueos y quema de pastizales, ya son 697 bomberos que se movilizaron para la atención de estos fenómenos que afecta principalmente al municipio de Roboré.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su último reporte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, manifestó que a los 442 que estaban desplegados se sumaron en las últimas horas 255 más.

Un último sobrevuelo se identificó un solo punto de incendio, cercano a la serranía de Tucabaca se prevé que en esta jornada el municipio de Roboré esté libre.

“Se han incorporado a los 442 bomberos que estaban la zona 255 más: 90 del ejército, 81 de las Fuerza Aérea y 84 de la Armada”, señaló la autoridad.

Dio a conocer que se registraron lluvias en varios sectores del departamento cruceño, lo que permitió que mejore significativamente la calidad del aire. Y por ello se garantiza la continuidad de las clases para niños y jóvenes en su modalidad presencial.

Focos de calor

Calvimontes también confirmó que solo se registra un incendio que afecta al municipio de Roboré. Y se espera que se lo sofoque al terminar la tarde.

Asimismo, este martes se prevé una reunión entre el viceministro Calvimontes y autoridades de la gobernación cruceña. Para evaluar la situación en Roboré y otros sectores.

También se informó desde el Ministerio de Salud que 30 médicos asisten a las más 60 comunidades afectadas. Todo por los focos de calor e incendios con brigadas especiales y que se envió media tonelada de medicamentos.

El domingo, Defensa Civil dio cuenta de 10.424 focos de calor, una cifra que Calvimontes catalogó de cifra récord a nivel nacional.

Consulte: Defensa anuncia patrullajes aéreos ante incendios