«Las empresas privadas están siendo estranguladas»: Las frases de Jean Pierre Antelo en el Foro Cainco

En un contexto de incertidumbre económica y crisis cambiaria, la Cainco celebró su Foro Económico 2024 bajo el lema «Propuestas que suman»

eju.tv



Durante el Foro Económico de Cainco 2024, Jean Pierre Antelo, presidente de la institución, enfatiza la importancia del sector privado para el desarrollo económico, señalando que la actual crisis de la balanza de pagos y la escasez de recursos en Bolivia se deben a la irresponsabilidad fiscal del gobierno.

Antelo hace un llamado urgente a la implementación de acciones coherentes y transparentes, destacando que el diálogo entre el sector público y privado debe trascender las diferencias ideológicas y enfocarse en soluciones prácticas y efectivas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Subraya la necesidad de crear un ambiente de certidumbre para todas las familias bolivianas y urge al gobierno a abandonar políticas fallidas en favor del desarrollo nacional​

Frases destacadas de Jean Pierre Antelo, presidente de Cainco

  1. El rol del sector privado es vital en cualquier país, lo dicen organismos internacionales, y lo demuestran los países que están saliendo adelante, países donde a pesar de la ideología política de sus gobiernos, se ha entendido que el sector privado es aliado para la generación de oportunidades, empleo y crecimiento.
  2. Hoy está en juego, no solamente el futuro de las empresas, sino también el futuro de cada familia boliviana.
  3. Lo que el Gobierno llama “especulación”, “escasez” o “dificultades temporales” tiene nombre y apellido:  Crisis de la balanza de pagos. Y la causa tiene un común denominador: irresponsabilidad fiscal.
  4. Hoy las empresas privadas están siendo estranguladas. Las empresas se están achicando y achicando para poder sobrevivir. La situación actual no se soluciona con un acuerdo de 10 puntos, sino con cambios profundos y diálogos verdaderos.
  5. Dejen al sector privado cumplir el rol que le corresponde.  No es una demanda, es simplemente sentido común.
  6. El diálogo público-privado en este momento no pasa por coincidencias ideológicas, sino por un sentido de urgencia.
  7. Acciones coherentes, transparentes y, sobre todo, inmediatas. Eso es lo que necesitamos.
  8. Nuestro país necesita certezas, necesita certidumbre, liderazgo y decisión. Y esa es responsabilidad del Estado.
  9. Hoy venimos a sumar propuestas, propuestas que no están diseñadas para hacerle la vida más fácil al empresario, o a un sector en particular. Hoy nuestra preocupación pasa por crear, de manera coherente, un escenario de certidumbre para cada familia boliviana; todavía estamos a tiempo.
  10. De este Foro, saldrán propuestas duras y difíciles para todos: para el Estado, para la empresa privada y para las familias bolivianas, pero debemos actuar ahora, antes de que sea más tarde y más doloroso. Nosotros haremos nuestra parte, esperamos que el Gobierno abandone su experimento fallido y priorice el desarrollo del país.