La víctima murió producto de un desangramiento que le produjo un shock hipovolémico, informó la Fiscalía.
Fuente: Red Uno
Julio Daza, de 58 años, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de su concubina, Eulalia Julia Cabezas, de 50 años. El crimen ocurrió el pasado sábado 11 de agosto en el barrio Tiluchi del Plan Cuatro Mil, Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal Daniel Ortuño confirmó la sentencia, subrayando la gravedad del delito: “Se ha emitido sentencia condenatoria sin derecho a indulto a los 30 años de prisión”.
Daza, quien se declaró autor del feminicidio, mostró remordimiento durante la audiencia y pidió perdón a la familia de la víctima: “Pedirle a la familia que me perdonen, pido perdón por favor”, expresó.
Durante la audiencia, desarrollada el lunes 12 de agosto en el Palacio de Justicia, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la brutalidad del ataque. El examen forense reveló que la víctima murió a causa de un desangramiento por un shock hipovolémico, tras recibir múltiples laceraciones en el cuerpo.
Los testimonios de los vecinos indicaron que la agresión comenzó cuando Daza golpeó a Cabezas con un vaso, causándole cortes visibles. Posteriormente, el agresor utilizó un arma punzo cortante, lo que finalmente llevó a su muerte.
Hombre mató a su esposa en violento ataque en el Plan 4.000; investigan feminicidio