Santa Cruz: Fiscalía citará a representantes legales del catering involucrado en la intoxicación de brigadistas

El Ministerio Público está en pleno proceso de investigación para determinar qué es lo que ha sucedido. El delito que se investiga es atentado contra la salud pública.

 



eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz

El fiscal anticorrupción Néstor Torres afirmó este lunes que se aceptó la denuncia presentada por la Gobernación de Santa Cruz, a la que se adhirió el Servicio Departamental de Salud (Sedes) contra los representantes legales de la empresa catering Bioservice SRL, que fue la que distribuyó presuntamente alimentos en en mal estado y que ocasionó que decenas de brigadistas enfermen. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se ha presentado una denuncia de parte de la Gobernación y también, se adhirió el Sedes, en contra de la empresa catering que hizo el servicio de alimentación el 17 y 18 de agosto, cuando se realizó la campaña de vacunación canina, en el que hubo personas que aparentemente han ingerido alimentos en mal estado y fueron internados en distintos nosocomios”, informó Torres.  

También puede leer:  Suman más de 200 brigadistas con síntomas de intoxicación alimentaria y piden explicaciones al Sedes por la comida «podrida»

Indicó que están en pleno proceso de investigación para determinar qué es lo que ha sucedido. El delito que investigan es atentado contra la salud pública, luego determinarán si se amplía a otros o no.

“Vamos a citar tanto a los personeros del Sedes, también a los que fueron víctimas y revisar su historial clínico, para ver qué es lo que hubiera pasado. Entendemos que no hubo víctimas fatales, también hemos pedido al Sedes que remita toda la información para determinar qué es lo que pasó”, insistió el fiscal que sigue el caso.  

En total, los trabajadores en salud reportaron un total de 200 intoxicados presuntamente con alimentos en mal estado, de esa cantidad 30 fueron internados, todos enfermaron durante la campaña de vacunación canina, que se realizó el 17 y 18 de agosto en el departamento cruceño, para el cual el Sedes contrató un servicio de cátering para la alimentación de los trabajadores en salud.

Representantes del Fedirmes de Santa Cruz, luego de presentar la denuncia contra el director del Sedes. / Foto: DTV