Luego de una pausa, los buses municipales de El Alto volverán a estar en funcionamiento desde este miércoles 28. Así lo determinó la Alcaldía, luego de una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El director de la ANH ya nos ha dispuesto la gasolinera a la cual va a recurrir nuestro municipio para tener la atención correspondiente; así que los buses municipales van a entrar en operaciones desde el día de mañana (miércoles), a primera hora, como corresponde”, expresó la alcaldesa Eva Copa.

Desde hace un mes, estos motorizados de El Alto atraviesan problemas debido a la escasez de diésel en el país. Esto llevó a la comuna primero a prolongar los tiempos entre la salida de buses y luego, en definitiva, a suspender el servicio a principios de este mes.

No obstante, luego de asegurar con la ANH una dotación de carburantes, los buses de administración edil volverán a las calles.

“El combustible ya está garantizado, no solo para los buses municipales, también para la maquinaria y las ambulancias. Hemos visto el tema logístico también, estamos haciendo el trámite para poder tener el combustible directo desde la planta para que no pueda faltar en nuestros servicios”, afirmó la alcaldesa.

Una flota de motorizados está preparada para cumplir las rutas desde temprano. «Son 16 buses municipales los que van a entrar en funcionamiento, ocho por la mañana y similar número por la tarde. Esperamos seguir coordinando ese tipo de actividades para que la población sea beneficiaria de este servicio».