Santa Cruz: Recapturan al preso que fugó del Hospital San Juan de Dios con la excusa de ir al baño

Saldias, recluido en la cárcel de Palmasola desde abril de 2024 por delitos relacionados con el narcotráfico, escapó tras pedir permiso para ir al baño mientras estaba bajo custodia policial.

Charles Muñoz Flores



Fuente: Red Uno

Este viernes 6 de septiembre, la Policía Boliviana logró recapturar a Martín Daniel Saldias Ortiz, el reo de 26 años que se había fugado ayer, jueves del Hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se encontraba internado desde el 25 de agosto por un cuadro de apendicitis aguda. Saldias, recluido en la cárcel de Palmasola desde abril de 2024 por delitos relacionados con el narcotráfico, escapó tras pedir permiso para ir al baño mientras estaba bajo custodia policial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La fuga ocurrió en las primeras horas del jueves, cuando el reo, aprovechando un descuido de su custodio, se quitó la bata y se deslizó por una ventana del hospital. En el momento de su huida, Saldias se encontraba acompañado por su esposa, quien lo visitaba en el nosocomio. Al percatarse de la fuga, el policía encargado de su custodia encontró únicamente la bata del interno en el baño, alertando inmediatamente al personal de seguridad del hospital y a las autoridades correspondientes.

La Policía activó un operativo de búsqueda en toda la capital cruceña, logrando dar con el paradero de Saldias este viernes. Además, se ha iniciado un segundo proceso penal en su contra por el delito de evasión, según informó la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario.

Saldias había sido trasladado al Hospital San Juan de Dios desde el penal de Palmasola por un diagnóstico de apendicitis aguda, lo que le permitió estar fuera del centro penitenciario bajo custodia policial. Sin embargo, su intento de fuga solo agravó su situación legal, sumando nuevos cargos a su expediente.