Fuente: Brújula Digital
“Como Estado Plurinacional de Bolivia logramos incorporar en la Declaración de la Comunidad Andina, que se convoque a la cooperación internacional para la atención inmediata de los incendios forestales y otros desastres naturales que afectan a la subregión andina y que se instale una reunión del Comité Andino Ad Hoc de Prevención de Desastres – CAPRADE. ¡No nos detendremos hasta sofocar todos los incendios en el país!”, escribió el presidente Arce en su cuenta X.
Esta medida busca movilizar recursos técnicos y financieros de países y organismos internacionales, además de promover la instalación de una reunión del CAPRADE, que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta de la región. CAPRADE es un mecanismo clave para la prevención y mitigación de riesgos, cuyo objetivo es coordinar las políticas regionales en materia de desastres naturales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolivia enfrenta una temporada de incendios forestales que afectó vastas áreas en departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, donde el gobierno declaró el “estado de desastre”. Según el mensaje presidencial, la situación necesita de una medida global para sofocar las llamas y mitigar el daño medioambiental.
BD/RED