El alcalde Jhonny Fernández expresó su descontento con los resultados del Censo presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y anunció que su municipio no acepta las conclusiones sin una auditoría interna.
Fuente: Gigavisión/eju.tv
Según Fernández, el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra no asistió a la reunión técnica en La Paz porque no confía en los datos proporcionados por el INE.
«No queremos ver los números que siempre muestran, queremos mirar las boletas, entrar al sistema y ver cómo se hizo el trabajo georeferencial para saber dónde están nuestros habitantes», declaró el alcalde. Fernández insistió en que los resultados del Censo no reflejan la realidad de Santa Cruz y exigió que se permita a los municipios revisar el proceso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde también señaló que la falta de recursos complica la gestión municipal, criticando que, a pesar de que se les asignan más responsabilidades, los ingresos no acompañan estas competencias.
«El IDH ya se cayó y los recursos de contraparte no llegan a los municipios», advirtió, subrayando el impacto que esta situación tiene sobre la economía local.
Fernández concluyó reiterando su demanda de una auditoría del proceso censal, asegurando que, mientras no se realice, Santa Cruz no aceptará las determinaciones del INE.