Será el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, quien convocará a los empresarios “para evaluar todos los avances que son significativos e importantes”, dijo el ministro de Economía.
[Foto: ABI] / El Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, en agosto
Fuente: Unitel
El Gobierno convocará a dirigentes del sector privado entre la penúltima o última semana de este mes para evaluar los acuerdos del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, los cuales fueron firmados el pasado mesa de agosto, según el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
“En relación a la fecha para evaluar los acuerdos del Diálogo por la Economía y la Producción, esto va estar entre la última semana de septiembre o la penúltima”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A decir de la autoridad, será el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, quien convocará a los empresarios “para evaluar todos los avances que son significativos e importantes” en torno a este acuerdo 17 acciones para dinamizar una economía que se ve afectada por la falta de disponibilidad de dólares y las fallas en el abastecimiento de combustibles.
Según el reporte, la premisa es “superar los desafíos actuales, que se originan en parte, por la disminución de las exportaciones de gas y el bloqueo de créditos en la Asamblea Legislativa”.
MIRA AQUÍ: CAO perfila acuerdo con el Gobierno para definir plazos para el uso de biotecnología
El Ejecutivo aprobó este miércoles un decreto supremo (DS) que viabiliza la devolución inmediata de los Certificados de Devolución Impositiva (Cedeim) para incentivar a los exportadores a internar divisas a la economía nacional, informó el presidente Luis Arce.
Este decreto fue aprobado en el marco de lo comprometido por el Gobierno nacional en el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción con los sectores productivos y el empresariado privado del país.
Además, también se dieron otros avances en torno a los acuerdo, como la apertura de una ventanilla única de comercio exterior o el arancel cero para el maíz, insumos y maquinaria agrícola.