El exlíder cívico señala que el exfiscal del caso Rózsa aceptó testigos sobornados y pruebas ilegales.
El expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, negó que haya tenido algún tipo de contacto con el exfiscal Marcelo Soza.
Marinkovic fue abordado cerca del mediodía de ayer en el aeropuerto de Campo Grande, estado de Mato Grosso, Brasil, por un grupo de periodistas bolivianos a quienes atendió por algunos minutos.
«El fiscal Marcelo Soza me acusó, me difamó y me calumnió. Soza me persiguió y le hizo un inmenso daño a mi familia, niego rotundamente cualquier tipo de contacto con el exfiscal. Soza aceptó testigos sobornados, pruebas ilegales y con el respaldo del Gobierno torturó a gente inocente para incriminarme», dijo escuetamente en un encuentro casual con la prensa boliviana en el aeropuerto del estado brasileño.
Acciones. Dijo estar muy decepcionado con la manera en que se desarrollaron las investigaciones en torno al caso terrorismo a cargo del exfiscal Marcelo Soza, porque desde un principio este exrepresentante del Ministerio Público actuó muy cercano a los intereses políticos del Órgano Ejecutivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El señor Soza sabe que va a ir a un juicio internacional porque hubo muertos (…). Todos hemos sido víctimas de la extorsión, que se ha vuelto normal en el país (…) Miren el señor de Tarija, cuántas veces se ha postergado su audiencia, eso no es normal», dijo Marinkovic.
Procesos. Afirmó que no volverá a Bolivia porque no cree en la justicia boliviana, que a su criterio, está subordinada al Gobierno del presidente Evo Morales, que lo persiguió y lo obligó a salir del país. «Todos sabemos que el tema fue manejado políticamente, más allá de eso, qué pasa con el exfiscal Soza que abusó de toda la jurisprudencia y sigue abusando (..) Yo creo que en algún momento la justicia va a dar con el origen de todo esto, qué fue realmente lo que ocurrió, no creo que suceda en este Gobierno. Más adelante se va a saber quiénes fueron los responsables de las muertes del hotel Las Américas y todo lo demás», dijo.
Indicó que no volverá al país en este momento porque no cree en la justicia boliviana que está subordinada al poder político: «Voy a volver cuando hayan las condiciones necesarias, no creo que se dé en este momento, porque no existen las condiciones necesarias para volver al país», dijo Marinkovic.
Fuente: eldia.com.bo