Evo Morales consideró que “la doble moral y discurso de las autoridades de Gobierno, sobre todo del exministro de Justicia, es vergonzosa y escandalosa”.
[Archivo] / Evo Morales en una actividad pública.
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se estrelló contra el exministro de Justicia, Iva Lima, en medio de un cruce de acusaciones.
Morales consideró que “la doble moral y discurso de las autoridades de Gobierno, sobre todo del exministro de Justicia, es vergonzosa y escandalosa”.
Ahora, el tema de discusión es la repostulación del líder del MAS en los próximos comicios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para Lima, Morales no está habilitado y no puede inscribirse como candidato para los comicios de 2025 en rigor a un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que toca ese asunto.
“Hace un poco más de un par de años en los medios de comunicación declaraba que estaba habilitado para participar en las nuevas elecciones nacionales de 2025”, afirmó Morales en sus cuentas de redes sociales.
“Luego, unos meses después, cambió su discurso y afirmó que es el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el que debe definir esa situación, pero ahora, será por ambición y odio, se encarga de repetir en todas partes, a pesar de que sabe que es mentira e ilegal, que no estoy habilitado para los comicios generales”, añadió.
En ese contexto, Morales se cuestionó: “¿Cómo se puede confiar y creer en esa clase de exautoridades?”.
Lima ha lanzado denuncias contra Morales. Por ejemplo, puso en duda la propiedad del vehículo que usó en su marcha y señaló que por “capricho” del exmandatario se llevó a la expresidenta Jeanine Añez a un juicio ordinario por el caso Senkata cuando se tramitaba un juicio de responsabilidades.