Kamala Harris apoya firmemente el derecho de los estadounidenses a poseer armas: «Yo tengo una pistola Glock»

Un derecho contemplado en la Segunda Enmienda de la Constitución.

Kamala Harris apoya firmemente el derecho de los estadounidenses a poseer armas: "Yo tengo una pistola Glock"

Estados Unidos se encuentra inmerso en una de las grandes carreras electorales más intensas que se han vivido en los últimos tiempos.



Fuente: https://www.marca.com

La campaña electoral previa a las elecciones del 5 de noviembre de 2024 para la presidencia del país está siendo ferviente entre ambos candidatos. Tanto Kamala Harris, por la parte demócrata, como Donald Trump, por los republicanos, están haciendo un esfuerzo increíble por hacerse con los votos que puedan marcar la diferencia en el escrutinio final.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La vicepresidenta de la nación y candidata demócrata, tuvo una entrevista en el programa ’60 minutes’, de CBS News, donde abordó una abundante cantidad de temas.

Entre ellos, algo a los que está haciendo mucho hincapié, como es su plan económico, del que comentó que «ahora tenemos una economía que está progresando según todos los indicadores macroeconómicos».

Sin embargo, el momento más mediático de la entrevista de Kamala tuvo que ver con las armas, uno de los grandes problemas y, a la vez derechos, de los estadounidenses. Esta confesó durante la entrevista que tiene en su posesión una pistola Glock.

Kamala Harris confesó haber disparado su pistola Glock

No solo se quedó ahí sobre este asunto, ya que Harris fue preguntada directamente por la periodista si en alguna ocasión había tenido la oportunidad de dispararla. Ante esta pregunta, Kamala esbozó una sonrisa en su cara y contundentemente contestó: «Sí… En un campo de tiro. Sí, por supuesto que sí».

Kamala Harris apoya firmemente el derecho de los estadounidenses a poseer armas: "Yo tengo una pistola Glock"

Un hecho muy importante en la campaña, ya que el candidato republicano, Donald Trump, ha dicho en repetidas ocasiones que si Harris llegara a la presidencia intentaría limitar el derecho que tienen los estadounidenses sobre la posesión de armas, la cual está contemplada en la Segunda Enmienda de la Constitución.

Una acusación por parte de Trump que la misma Kamala se ha encargado de desmentir. Además, con estas últimas declaraciones deja clara cuál es su postura sobre la tenencia de armas, ya que incluso ella misma posee una.