El DT de Bolivia aclaró que él también en su momento ya había observado que los medios de comunicación publicaban aspectos del trabajo que realizaba a puerta cerrada
Fuente: eldeber.com.bo
Una pregunta obligada para el DT de Bolivia Óscar Villegas, en la última rueda de prensa antes del partido ante Colombia, fue sobre las expresiones de su colega Néstor Lorenzo en sentido de que hubo una labor de espionaje al trabajo de los cafeteros en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El seleccionador de la Verde dijo que él también en su momento observó esta situación, pero en ningún momento pensó que se trataba de un espionaje de Colombia, sino de los medios de comunicación que tratan de informar incluso cuando se trabaja a puerta cerrada.
“Al terminar los entrenamientos veíamos en algunos medios que el trabajo que hacíamos a puertas cerradas era publicado todo lo que habíamos hecho en el entrenamiento, por supuesto creaba un poco de molestia y malestar, porque no está bien… Estamos en la misma línea del técnico de Colombia, decía yo que estábamos dándole muchísima información a Colombia al sacar todo lo que hacíamos a puerta cerrada y les decía que a mí me gustaría tener información de Colombia…”, expresó Villegas.
“Creo que Colombia tiene los argumentos suficientes como para hacer una selección que proponga y que demasiados secretos no existen, más allá de conocer la alineación... Escuche la palabra espionaje, esto es bueno aclararlo, yo no interprete cuando salía demasiada información de Bolivia que esa información era promovida por Colombia, de ninguna manera, cada quien busca la información en los medios, que no está bien, pero siempre salen informaciones del trabajo privado que proponemos”, añadió Villegas.
Luego destacó que la selección boliviana llega en buenas condiciones a este encuentro con Colombia, que se disputará este jueves, desde las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.
“Llegamos bien, hemos tenido los días suficientes para crear un buen ambiente, un buen trabajo una recuperación, porque los jugadores que están en el país han tenido una seguidilla de partidos… Estamos muy bien, tranquilos sabiendo que vamos a enfrentar a una gran selección y creo que tenemos los argumentos para hacernos fuerte de local”, afirmó el DT.
Villegas desea que su equipo haga un buen partido contra Colombia y remarcó que sus dirigidos llegan bastante motivas a este choque de Eliminatorias mundialistas.
“El deseo por supuesto de hacer un buen partido, el equipo está muy motivado, no existe presión ni obligación, lo que existe es motivación en esta selección”, explicó.
Descartó que su persona este enseñando disciplina a los convocados a la selección boliviana y que producto de ello se hayan conseguido buenos resultados ante Venezuela y Chile, en septiembre.
“No hay que enseñarles nada, son jugadores muy profesionales, hay que conseguir algunos pequeños hábitos y mejorarlos, pero lo tienen claro y por eso están en la selección nacional, tienen un buen rendimiento y saben que el buen rendimiento es producto de muchos factores”, expresó.
Sobre los últimos tres legionarios que llegaron a la concentración de la selección, Gabriel Villamil, Lucas Chávez y Roberto Carlos Fernández, es un hecho que no serán titulares contra Colombia, aclarando además que Fernández está suspendido por acumulación de amarillas.
“Es difícil armar un plantel que ayer ha recibido a sus últimos jugadores (refiriéndose a Colombia), nosotros también hemos recibido tres, de los cuales solo dos pueden estar habilitados, pero pese a que esos dos jugadores tienen una memoria importante porque jugaban acá -Villamil y Chávez-, por supuesto que el tiempo es corto, serán una alternativa, porque necesitan más tiempo de aclimatación”, aseveró Villegas.