“No defraudaré en aplacar cualquier intento de romper con el orden establecido”, enfatiza nuevo Comandante de la Policía

Bajo la premisa de tres pilares, la autoridad policial afirmó que se encaminará a los uniformados hacia el Bicentenario

 

eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz



Luego que los evistas denunciaron que hubo una “fuerte pelea y reclamos”, ayer en la Casa Grande del Pueblo contra el ahora excomandante General de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez Griffiths, por no aprehender al expresidente Evo Morales, tras ser posesionado el nuevo comandante del verde olivo, Augusto Juan Russo Sandoval, nacido en Potosí, enfatizó que aplacará “cualquier intento de romper con el orden establecido” en el país.

“En la parte final, hago conocer mi compromiso férreo con el pueblo boliviano, con el Gobierno, con mis camaradas policías, a quienes no defraudaré en aplacar cualquier intento de romper con el orden establecido, su defensa es nuestra suprema ley”, enfatizó la nueva autoridad policial, tras su posesión en Casa Grande del Pueblo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Indicó que la doctrina institucional estará por delante, guiando el trabajo de la Policía al cuidado de los ciudadanos ante las diferentes “amenazas que acechan” el peligro ante el Estado y la cultura de paz.

“La misión constitucional nos obliga a ser la garante del pueblo. Estaremos como policías para garantizar ese bienestar y les pido que confíen en nosotros, mis antecesores profundizaron estos cambios”, manifestó Russo, a momento de mencionar que se enfocará en tres pilares, entre ellos: la doctrina institucional, que debe erigirse para que la Policía trabaje se trabajará en la formación y especialización técnica de personal policial en los niveles de pre y post grado.

Señaló que como segundo pilar está el potenciamiento tecnológico de la institución, el uso de la tecnología que debe ser visible en la formación de la Policía, ya que el cibercrimen implica una mayor especialización en defensa de los derechos de la población.

Por último, expresó que está el control de toda conducta de hechos de corrupción que se han ido suscitando, para el cual se implementa un nuevo régimen disciplinario y así contar con personal de vocación con comportamiento honesto y se separará a los malos uniformados, para dar paso a una Policía del Bicentenario. Agregó que la entidad se convertirá en una de jerarquía y que estará en condiciones de desplazar a personal.

Horas antes, legisladores evistas revelaron que Álvarez será cambiado debido a que no quiso acatar la orden del Gobierno, aprehender al expresidente Evo Morales, por un presunto caso de estupro.

 

Augusto Russo, fue posesionado este lunes como el nuevo comandante General de la Policía Boliviana. / Foto: El Potosí