Exdirigente que denunció a Evo Morales por un caso de trata en Argentina afirma que su familia sufre amenazas 

La nueva denuncia indica que el exmandatario durante su estadía en Buenos Aires como refugiado político convivía con al menos cuatro menores de edad que fueron llevadas de Bolivia. 

eju.tv / Video: DTV 
Juan Carlos Véliz / La Paz 



La exdirigente de la confederación nacional de mujeres interculturales, Angélica Ponce, denunció que su familia que vive en el trópico de Cochabamba está recibiendo amenazas después de que denunció que el exmandatario durante su asilo político en Argentina convivía con al menos cuatro menores de edad. 

“A partir de las declaraciones que vertí estoy recibiendo una amenaza terrible, lo recibí desde hace tiempo atrás desde que dije las verdades a Evo Morales y afirmo nuevamente que Evo Morales si vivía no menores de edad en la mansión en Argentina, cerca del mar”, manifestó Ponce, quien fue una de las lideresas cercanas al exmandatario cuando gobernaba el país (2006-2019). 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La dirigente denunció ayer que el expresidente Morales convivía en un edificio de la ciudad de Buenos Aires con al menos cuatro menores de edad bolivianas y que fueron sacadas del país con la ayuda de exministros y dirigentes de organizaciones sociales. 

“Soy madre de familia y como madre de familia tengo que defender los derechos de las niñas, tengo que defender a las mujeres porque soy exejecutiva de la Confederación donde nuestras hermanas han sido utilizadas incluso para hacer pasar la frontera a Noemí y a las otras menores”, denunció. 

Evo Morales después de renunciar a la presidencia el 10 de noviembre de 2019 huyó a México en un avión militar junto a su vicepresidente Álvaro García Linera y otros colaboradores como la exministra de Salud, Gabriela Montaño, y permaneció con asilo político en ese país hasta mediados de diciembre. 

El 12 de diciembre del año 2019, después de que el entonces presidente Alberto Fernández asumió el gobierno de Argentina, arribó a Buenos Aires acompañado de sus colaboradores más cercanos y obtuvo un refugio político. 

Los reportes de medios argentinos dan cuenta de que el expresidente se instaló en una casa de estilo inglés en pleno centro del barrio Colegiales en Buenos Aires, en concreto un chalet antiguo ubicado en la calle Conesa 1050. 

También puede leer: Diputada denuncia desaparición de la víctima de Evo Morales y su madre 

Ponce adelantó que revelará más detalles de su denuncia, pero demandó garantías. “Si quieren que hable, hablaré, pero por favor pido a Evo Morales que no atente contra mi familia porque él es capaz de hacer cualquier cosa y necesito la seguridad para mi familia porque realmente él sabe perfectamente quiénes han socapado sus fechorías, son los mismos ministros que hoy por hoy todos los días salen en campaña para que él vuelva a ser Presidente”, denunció. 

Las amenazas habrían sido dirigidas a sus familiares que viven en el trópico de Cochabamba, en el bastión territorial de Evo Morales. “Mis sobrinos están llorando porque en los grupos están amenazando que van a buscar a mi familia y es un trauma que están sufriendo mis sobrinos en la escuela y realmente no me gusta esto, es una amenaza a mi familia, mi familia vive en el trópico de Cochabamba”, afirmó. 

El expresidente boliviano es investigado actualmente por una denuncia de trata y tráfico de personas, y estupro agravado en contra de una menor de 15 años a la que habría abusado y embarazado en 2015. Una prueba del delito sería el certificado de nacimiento en el que Morales reconoce la paternidad de la menor que nació después del abuso. 

El expresidente Evo Morales llegó a Argentina el 12 de diciembre de 2019 después de dejar México donde permaneció asilado por un mes. / Foto: Archivo