El expresidente afirma que sus seguidores bloquean para la abrogación de decretos supremos que estarían agravando la crisis económica y reflotó su propuesta de ir a unas primarias abiertas con Luis Arce.
eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz
El expresidente Evo Morales afirmó que los bloqueos de carreteras de sus seguidores buscan fundamentalmente la anulación de decretos supremos que afectan a la economía boliviana, aunque admitió que el “pueblo” se molestó por los al menos ocho procesos judiciales iniciados en su contra y reflotó su propuesta de ir a unas primarias abiertas con el presidente Luis Arce.
“El pueblo también se molestó por qué tanto proceso al Evo con toda una mentira, son expertos para inventar mentiras y ya viene, recuerdo perfectamente el año pasado, Evo era rey de cocaína 1, rey de cocaína dos, rey de cocaína tres. El domingo en la mañana, el último domingo, un trabajador del viceministerio de Comunicación me informa que contrataron cerca de 20 consultores ‘sólo para atacarte Evo, van a atacar por redes sociales’”, afirmó el exmandatario en una entrevista con radio Panamericana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Seguidores del expresidente Evo Morales bloquean al menos 12 puntos en las carreteras fundamentales de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz después de que la Fiscalía de Tarija alertó que emitirá una orden de aprehensión en contra del político debido a una denuncia de trata y tráfico de personas, y estupro agravado en su contra.
“El pedido es abrogar decretos que hacen mucho daño a la economía” insistió Morales antes de referir que afronta ocho procesos legales iniciados, según dijo, después de que lideró una marcha desde Caracollo hasta La Paz en el mes de septiembre.
También puede leer: Diputada sospecha que víctima de Evo Morales fue secuestrada y lamenta la “inoperancia” de la Policía
“Primero el tema económico, el tema político ojalá acepte, ojalá pueda revisarse y nos sometamos a las primarias. Eso es secundario para mí”, manifestó.
La propuesta de ir a unas primarias en el MAS no es reciente, fue planteado por el líder del partido gobernante como una salida a la pugna interna, pero ésta posibilidad fue anulada después de que se aprobó una ley que suspende este proceso electoral interno en las elecciones generales de 2025.