La primera audiencia duró más de 10 horas, que se realizó en un juzgado de La Paz, donde comparecieron Añez, Camacho y Pumari.
eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz
La primera audiencia del juicio oral por el caso Golpe de Estado I, que se realizó en el Juzgado Sexto de Sentencia en lo Penal, en La Paz, concluyó este jueves cerca a las 19.00 horas, en la que comparecieron la expresidenta Jeanine Añez; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el excívico de Potosí, Marco Antonio Pumari.
La nueva audiencia se programó para el próximo jueves 24 de octubre para las 8.30 horas. Misma que inició en esta jornada en horas de la mañana y duró más de 10 horas, pero durante su desarrollo se determinó dos cuartos intermedios, uno de ellos fue para definir los incidentes que presentó la defensa de Áñez, que pedía que sea procesada en juicio de responsabilidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El abogado de Añez, Luis Guillén, afirmó que están sorprendidos por la respuesta del juzgado en el que dispuso que se aparte de manera momentánea a su defendida, en el que el tribunal señaló que hay un doble procesamiento. Actualmente esto está en fase de apelación. Por tanto, en la siguiente audiencia prevista para la siguiente semana deberán presentarse sólo Camacho y Pumari.
Entretanto, el director General del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló que una vez que reciban las notificaciones correspondientes, alistarán los operativos para los dos privados de libertad como son Camacho y Pumari.
Anticipó que tras la conclusión de la primera audiencia, en las siguientes horas se trasladará a Pumari al penal de Canturmarca, en Potosí y que la siguiente semana se lo volverá a traer para la otra audiencia.