Luis Arce pidió que el caso de estupro de Evo Morales no sea politizado, afirma viceministro

El exmandatario fue citado a declarar, pero no acudió alegando algunas irregularidades judiciales por lo que el Ministerio Público anunció que emitirá una orden de aprehensión para que acuda a dar su testimonio.

El presidente Luis Arce en un acto público reciente en Casa Grande del Pueblo. / Foto: LuchoXBolivia

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el presidente Luis Arce pidió que la investigación por estupro en contra del expresidente Evo Morales no sea politizada y que se respete la reserva establecida por el Ministerio Público.

“Nuestro mismo hermano Presidente, Lucho Arce, por la susceptibilidad y la delicadeza del caso nos ha pedido que no se politice y como autoridades que somos debemos seguir esas instrucciones y ese pedido que ha sido emitido por nuestro Presidente” afirmó ayer el funcionario en una rueda de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El expresidente Morales afronta una denuncia por trata y tráfico de personas, y estupro agravado en la Fiscalía de Tarija por un presunto abuso sexual en contra de una menor de 15 años en 2016.

Como consecuencia del estupro, la víctima quedó embarazada y nació una niña que habría sido reconocida como su hija por Morales en un certificado de nacimiento, según el memorial de la Fiscalía.

El exmandatario fue citado a declarar, pero no acudió alegando algunas irregularidades judiciales por lo que el Ministerio Público anunció que emitirá una orden de aprehensión para que acuda a dar su testimonio.

Las investigaciones de la Fiscalía sobre este caso fueron declaradas en reserva; sin embargo, en los últimos días se filtraron algunos datos como la supuesta “desaparición” de la víctima y su hija.

También puede leer: Morales: Ya investigaron este supuesto caso de estupro y no encontraron nada, está cerrado

“Respecto al paradero de la víctima, como lo señalaba el ministro (Eduardo Del Castillo), en este momento tenemos dos hipótesis: la primera que se encuentre aparentemente en la hermana república de Argentina y una segunda hipótesis de que continuaría dentro del país; sin embargo, es importante señalar que este caso ha sido declarado en reserva y en ese sentido nosotros vamos a ser respetuosos de estas decisiones”, afirmó Ríos.

Los seguidores del político instalaron desde el lunes bloqueos de carreteras en al menos 14 puntos para evitar que éste sea detenido por la Policía y también demandan soluciones a la crisis económica.