Tras el supuesto atentado de ayer, el exministro Quintana pidió a los afines a Morales defenderlo hasta que misiones internacionales lleguen y se lo lleven fuera del país para resguardar su vida.
Fuente: ANF
La Paz, 28 de octubre de 2024.- Wilfredo Chávez, miembro del equipo jurídico del Movimiento Al Socialismo (MAS), rechazó la sugerencia de Juan Ramón Quintana, exministro de Evo Morales, para que el exmandatario salga del país tras el supuesto atentado que sufrió ayer; aseguró que el líder cocalero se quedará en territorio nacional y exigió que el Estado le garantice seguridad.
“No es un tema que sea compartido por los demás compañeros ni el equipo jurídico. Evo ha resistido en el país, va a estar en el país”, dijo Chávez esta jornada en Fides.
Tras el supuesto atentado, Quintana pidió a los afines a Morales defenderlo hasta que misiones internacionales lleguen y se lo lleven fuera del país para resguardar su vida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Intentaron matar al compañero (Evo Morales). Los compañeros del Trópico tienen que protegerlo, 500, 1.000, 2.000, rodearlo al compañero Evo para protegerlo hasta que vengan con misiones de la comunidad internacional y puedan llevar al presidente a un lugar seguro, porque Bolivia ya no es un lugar seguro para nadie”, dijo Quintana en DTV.
El Gobierno ordenó una investigación exhaustiva a la denuncia del expresidente; sin embargo, no descartaron un posible autoatentado por algunas incoherencias detectadas en el relato de los hechos.
El abogado de Morales dijo que pedirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para que se respete y resguarde la vida del expresidente y de los dirigentes que llevan adelante los 15 días de bloqueo de carreteras.
“Nosotros tenemos una posición diferente, porque la seguridad la tiene que dar el Estado en Bolivia y bajo las condiciones de neutralidad que normalmente se dan en este tipo de cosas. Hemos pedido la participación del Defensor del Pueblo y una misión de la CIDH, por la gravedad del tema”, sostuvo Chávez.