La madrugada de este martes, una torrencial lluvia cayó por 40 minutos en esa localidad.
La comunidad Las Mercedes, ubicada entre los municipios de Chulumani y La Asunta, en los Yungas de La Paz, soportó la mañana de este lunes una potente lluvia, que dejó varias viviendas afectadas y vehículos cubiertos por el lodo.
«Ha llovido torrencialmente, casi 40 minutos, desde las 5:10; (la lluvia) se ha llevado dos casas, las ha hecho caer, otras han quedado tapadas (por el agua y el lodo). Pedimos al municipio de La Asunta que nos apoye con maquinaria, vituallas para los hermanos damnificados, estamos preocupados», declaró a Fides el secretario general de la comunidad agraria Las Mercedes, René Soria.
Las imágenes compartidas por los pobladores de la zona muestran a los vecinos cubiertos de barro, que caminan entre escombros, vehículos enterrados por la mazamorra y calles anegadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Los vecinos descansaban a las cinco de la mañana, se ha afectado como 12 casas y también platanales, cocales, mandarinales, todo se ha llevado (la lluvia) de la parte de arriba hacia el pueblo, los vecinos estamos apoyando con las manos, picota y pala nomás, así estamos apoyando», indicó Soria.
Los pobladores de Las Mercedes piden a las autoridades municipales apoyo con maquinaria pesada para limpiar el pueblo y recuperar las casas afectadas.
«Quisiera pedir a las autoridades de La Asunta que vengan los técnicos y el Alcalde, queremos el compromiso de ellos», pidió el representante agrario.