El primer ministro israelí dialogó con el mandatario electo poco después de asegurarse su regreso a la Casa Blanca. El republicano aseguró que en su nueva gestión buscará “terminar con las guerras”
Por Andrea Bonzo
Fuente: infobae.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Donald Trump fue elegido el miércoles 47º presidente de Estados Unidos, un extraordinario regreso para un ex mandatario que fue condenado por delitos graves y sobrevivió a dos intentos de asesinato.
Con su victoria en Wisconsin, Trump superó los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la presidencia. Poco antes de la proclamación, el candidato republicano, de 78 años, había reivindicado una “magnifica” victoria sobre la vicepresidenta Kamala Harris, pronunciando un discurso triunfal desde su sede de campaña en Florida donde prometió “volver a hacer grande a Estados Unidos”.
Mientras los líderes mundiales se apresuraban a enviar sus felicitaciones al ex mandatario republicano, el ambiente en el cuartel general de Harris se tornó sombrío, llevando a la cancelación de la celebración planificada que esperaba marcar la elección de la primera mujer presidenta.
En un desarrollo paralelo que fortaleció la posición republicana, el partido de Trump también aseguró el control del Senado, arrebatando dos escaños cruciales que anteriormente estaban en manos demócratas, consolidando así su poder legislativo.
Netanyahu llamó a Trump para felicitarlo y hablar de la amenaza de Irán
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu llamó a Donald Trump para felicitarlo por su victoria electoral, según informó la oficina del primer ministro a The Times of Israel.
Según la oficina de Netanyahu, fue uno de los primeros líderes en llamar a Trump, y la conversación fue “cálida y cordial”.
“El primer ministro felicitó a Trump por su victoria electoral, y los dos acordaron trabajar juntos por la seguridad de Israel”, dijo la oficina del primer ministro. “Los dos también discutieron la amenaza iraní”.
La conversación duró unos 20 minutos.
Hoy mismo, Netanyahu publicó un efusivo mensaje felicitando al ex presidente por su inminente regreso al cargo.