En las terminales de La Paz y Cochabamba denuncian que después de que se levantaron los bloqueos, ahora están afectados con la falta de diésel
Después de que evistas a mitad de esta semana levantaron los bloqueos en las carreteras interprovinciales, los operadores de transporte interprovincial lamentaron este fin de semana que no se restablecieron el 100% de los viajes, esta vez debido a la falta de combustible.
En la Terminal de Cochabamba este sábado se observaba que algunas oficinas de las operadoras están cerradas, los funcionarios explicaron que es porque los buses están en estaciones de servicio en busca de combustible por lo que, en algunos casos, solo están operando al 50%.
En la Terminal de La Paz informaron que están afectados por la falta de diésel
Desde hace más de 15 días distintos conductores denuncian que deben esperar durante horas e incluso días en las estaciones para cargar combustible.
Dentro de la Terminal de Cochabamba hay una estación de servicio; sin embargo, estos días no está atendiendo por la escasez de combustible.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la Terminal de La Paz una de las funcionarias de una empresa lamentó que las salidas de los buses no son regulares por la falta de diésel. “Los buses no pueden salir, están haciendo fila dos días”, explicó.
La mujer señaló que en el caso de la empresa en la que trabaja solo viaja hacia Oruro, no a Cochabamba, porque en esta última ruta no tienen certeza que no hay rocas que impidan el paso por la carretera.