En la comunidad de Camacho, municipio de Padcaya, se llevó a cabo el congreso departamental del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), donde se eligió una nueva directiva para el departamento de Tarija.
Fuente: El País.bo
Andrés Meriles, representante del sector campesino, fue elegido como presidente departamental, mientras que Cristina Romero, de la organización Bartolina Sisa, asumió como vicepresidenta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El evento contó con la participación del presidente nacional del MAS-IPSP, Grover García; el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lispeguer; así como representantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y otros dirigentes regionales.
«Hoy le ponemos fin al prorrogismo, le ponemos fin al evismo en Tarija. A partir de ahora, comienza una nueva etapa de renovación en el MAS-IPSP», mencionó Meriles tras ser elegido como Presidente.
El nuevo presidente departamental subrayó que queda un arduo trabajo por delante en el ámbito político, con el objetivo de revitalizar y fortalecer el partido en la región.
Con esta elección, el MAS-IPSP en Tarija inicia un proceso de cambios que busca marcar un distanciamiento del liderazgo tradicional vinculado a Evo Morales, abriendo paso a nuevas voces y propuestas dentro del partido.
Fuente: El País.bo