La mayoría de las personas fueron sometidas a la justicia por los delitos de terrorismo, organización delictuosa, alzamiento armado, tráfico de armas y otros.
eju.tv / Video: Red Compañera Mundo
Lidia Mamani / La Paz
Tras la audiencia de medidas cautelares, la justicia se determinó la detención preventiva para 90 bloqueadores en las poblaciones de Parotani, Capinota, ambos en Cochabamba, y Mairana, en Santa Cruz, quienes fueron aprehendidos durante el desbloqueo que realizaron los uniformados de la Policía Boliviana, contra los seguidores del expresidente Evo Morales, quienes acataron bloqueos durante 24 días y ocasionó pérdidas económicas a diferentes sectores del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“De acuerdo a una medida cautelar, los que se han sometido a ella, han sido trasladados a diferentes recintos penitenciarios, en Patacamaya, en San Pedro y también en Obrajes y, además, se tiene a otras cinco personas con detención domiciliaria”, informó este lunes el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.
Indicó que de forma paralela, la Policía Boliviana continúa haciendo su trabajo investigativo, en coordinación con el Ministerio Público.
Detalló que son en total 90 personas que fueron trasladadas a la sede de Gobierno y que tras una audiencia cautelar fueron trasladados a distintos centros carcelarios y que fueron aprehendidos durante las movilizaciones de Parotani, Capinota y Mairana, donde se registraron enfrentamientos con la policía y hasta militares.
La mayoría de las personas fueron sometidas a la justicia por los delitos de terrorismo, organización delictuosa, alzamiento armado, tráfico de armas y otros.