Dirigencia del trópico: Hay una instrucción para no darnos combustible por las movilizaciones

Los dirigentes de esa región aseguraron que las oficinas de los bancos en esa región permanecen cerradas como un «castigo económico» dispuesto por el Gobierno.

eju.tv / Video: RKC



El ejecutivo de la Federación Única de Centrales Unidas del Trópico de Cochabamba, Vicente Choque, afirmó este martes que existe una instrucción desde La Paz para no distribuir combustible a esa región por las movilizaciones que llevaron a cabo los sectores afines a Evo Morales.

«En el trópico de Cochabamba estamos cuatro semanas sin combustible, estamos entrando a la quinta semana, hay una instrucción desde La Paz, que no nos van a dar combustible aunque salgamos una vez más a las movilizaciones», declaró Choque en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La dirigencia de esa región, que es el bastión del jefe del MAS, sostiene que el Gobierno ejerce un «castigo económico» contra los habitantes del lugar porque acataron el bloqueo de los 24 días y anunciaron nuevas movilizaciones por la inhabilitación electoral de Morales.

«Nos van a castigar económicamente con el tema del combustible, los bancos, el Banco Unión, siguen cerrados. La Planta de Almacenaje Puerto Villarroel, del trópico de Cochabamba, estos días en la noche sacaron más de 45.000 litros que todavía tenían almacenado de diésel para callar a algunos dirigentes del transporte pesado», aseguró el dirigente.

La importación y distribución irregular de crudo, diésel y gasolina empeoró desde hace un mes, periodo en el cual los grupos que defienden a Morales bloquearon las carreteras del eje troncal del país. Las estatales YPFB y la ANH anunciaron que la provisión se estabilizaría hasta el pasado fin de semana, aunque luego ampliaron el plazo, razón por la cual continúan las filas en las estaciones de servicio de diferentes ciudades del país.

Una estación de servicio donde se descarga combustible. / Foto: Archivo