El urbanista Fernando Prado señala que el sistema de transporte está colapsado y no tiene sentido aumentar tarifas. Plantea hacer una revisión y reformular del sistema.
Fuente: Unitel
Para el urbanista Fernando Prado el sistema de líneas de micros está colapsado y no tiene sentido aumentar la tarifa del precio del pasaje a Bs 3, plantea una revisión y reformular todo para mejorar una estructura que viene desde hace 50 años.
“Es un sistema que está colapsado y no tiene sentido que sigamos aumentando tarifas a un aparato que no funciona. Hay que aprovechar este momento, revisar todo y reformular el sistema, que viene de 50 años y ya no funciona”, dijo el urbanista Prado tras ser consultado sobre el incremento del pasaje a Bs 3 que anunciaron los transportistas a partir de este sábado 16 de noviembre.
Agrega que el sistema tiene choferes sin salario fijo, con pasajes que no cubren varias rutas como pasa en otros países, con sistemas de transporte estructurado como empresas o cooperativas.
[UNITEL] / Transporte público en Santa Cruz de la Sierra.
“El sistema de líneas es un invento macabro, hay dueños de líneas que reciben dinero, y si usted quiere dar un servicio debe pagarle miles de dólares, eso no tiene nada que ver con un sistema honesto del transporte público”, añadió Prado.
Sobre esa línea, los representantes de los choferes de micro señalan que no cuentan con un salario básico, que trabajan más de 14 horas al día, y que ahora están siendo amedrentados por los dueños de los micros y líneas a cobrar Bs 3, por lo que pidieron a las autoridades municipales no multarlos a ellos pues solo cumplen con un trabajo.
Prado también señala que los dueños de líneas deben formar una empresa o una cooperativa de transporte, que tenga organización y puedan adjudicarse la prestación del servicio con la Alcaldía cruceña, tal y como se hace con el sistema de limpieza de la ciudad.