Exigen diésel: Transportistas realizan bloqueos esporádicos en el eje central del país

Los conductores han cortado el paso en distintas avenidas y calles del eje central del país. El reclamo es el mismo, exigen diésel para poder operar

$output.data

[ Foto: José Elio Alba – UNITEL] / La protesta se realiza sobre uno de los carriles del cuarto anillo en la zona norte

Fuente: Unitel



No aguantan más y así lo manifiestan. Son choferes de vehículos a diésel que dicen esperar dos, tres y hasta cinco días para que se realice el carguío de este carburante. Como medida de protesta ante la intermitencia en la distribución del combustible, en lo que va de la semana, realizan bloqueos esporádicas en avenidas y calles de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Este jueves, en la capital cruceña, un grupo de choferes colocó sus motorizados sobre el cuarto anillo de la avenida Centenario y avenida San Martín, cerrando uno de los carriles en esta ruta lo que ocasionó que los demás rodados conviertan en doble vía este paso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pero esta no es la única protesta que han realizado transportistas. El miércoles, hubo choferes que cerraron el paso en el km 14 de la doble vía a La Guardia y en la carretera a Cotoca, además que cerraron el tránsito en la avenida Tres Pasos al Frente Y 3er anillo, además, del 5to anillo de la avenida Moscú.

En La Paz también reclamos. “Estamos cinco días. Queremos diésel”, dijo uno de los conductores que asegura estar un tiempo prolongado en la fila esperando cargar el carburante. Como protesta, junto a otras personas, colocaron sus motorizados en la avenida 6 de marzo y también en la avenida Juan Pablo II, en puntos cercanos a surtidores que hay en la zona.

Pero en Cochabamba también se han dado movilizaciones protagonizados por el sector del transporte pesado que instaló bloqueos en la avenida Blanco Galindo, que conecta Cercado con Quillacollo; la avenida Villazón, que une Sacaba con Cercado.

Además que también se cortó el paso en en las avenidas América, Juan de la Rosa y Melchor Pérez, al noroeste de Cochabamba, que conecta con la zona de Tiquipaya.