El presidente Luis Arce volvió a cuestionar el bloqueo de los evistas que se prolongó por 24 días hasta el miércoles de la semana pasada.
[Foto: UNITEL] / El presidente Luis Arce en el evento de la Federación de Campesinos Túpac Katari.
Fuente: Unitel
En el ínterin de un evento por el aniversario de la Federación de Campesinos de La Paz, el presidente Luis Arce se refirió a la situación económica del país. En ese marco, admitió que hay “problemas”, aunque indicó que los precios de los productos comienzan a bajar.
En ese marco, el mandatario boliviano indicó que se comienza a solucionar el problema del abastecimiento de gasolina y el siguiente paso es la distribución de diésel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Poco a poco, hemos ido resolviendo el tema de los precios, han ido cayendo los precios, hermanos, van a caer más todavía, tiene que entrar a la normalidad”, señaló Arce.
“El combustible, hermanos, poco a poco también va a entrar a la normalidad. Ya lo hemos hecho con la gasolina, hermanos, ahora viene el diésel. Vamos a ir normalizando también estos días el diésel porque sabemos la necesidad que se tiene en los pueblos, la necesidad de nuestras comunidades”, sostuvo.
En ese marco, volvió a cuestionar el bloqueo de los evistas que se prolongó por 24 días hasta el miércoles de la semana pasada.
Los productores demandan diésel y advierten sobre posibles riesgos en la seguridad alimentaria. En ese marco, por ejemplo, avícolas y productores lecheros denunciaron pérdidas.
“Hay que sembrar, hay que producir y estamos conscientes de que si enfrentamos problemas no nos escapamos, nosotros enfrentamos y solucionamos los problemas”, afirmó.
En ese ínterin, indicó que el “pueblo necesita paz, tranquilidad y certidumbre” frente en este complejo panorama.
“La violencia no es el camino, el camino para salir adelante es, pues, la unidad de nuestro pueblo boliviano, es la unidad de nuestras organizaciones sociales”, sostuvo.
“Estamos conscientes de que hoy tenemos problemas, pero también estamos conscientes y estamos seguros que, con esta unidad del pueblo boliviano, de sus organizaciones sociales, de nuestra federación de campesinos, de nuestros mineros, de los fabriles, del movimiento gremial, de todos, estamos seguros que vamos a salir adelante”, añadió.